Consejos para traumas faciales en postoperatorio

Todos sabemos por qué suelen acontecer los traumas faciales ya que, en la mayoría de los casos, está vinculados a golpes o accidentes físicos que afectan, en primer lugar al rostro. El cirujano maxilofacial es un especialista poco común en el ideario de las personas ya que, en un pasado, siempre estuvo subordinado a la acción de otros técnicos. En la actualidad, un cirujano maxilofacial tiene numerosas competencias y es indispensable en lo que a la curación y tratamiento se refiere en materia de traumas faciales. En este caso contamos con numerosas propuestas que vendrán de la mano de lograr encontrar consejos para traumas maxilofaciales de todo tipo.

POSTOPERATORIO MAXILOFACIAL TRAUMA FACIAL

Recomendaciones para traumas faciales después de la intervención

  • Cura escrupulosa para evitar cicatrices: Es uno de los principales procedimientos para eliminar toda posibilidad de que queden cicatrices. El especialista dará las pautas concretas para mantener bien higienizada la zona.
  • Uso de medicamentos controlados por el especialista maxilofacial: Tras una operación de este calibre es usual sentir molestias diversas por lo que se suelen suministrar analgésicos. También puede tener efectos secundarios con lo cuál no es poco habitual que se recurra a los antibióticos para eliminar la posibilidad de padecer infecciones.
  • Evitar morder/masticar durantes las 48-72 horas siguientes.
  • Evitar situaciones de estrés: Esto va muy aparejado con el punto siguiente ya que se tiene que evitar, en la medida de lo posible, cualquier sobreesfuerzo que pueda frenar la recuperación.
  • No realizar esfuerzos físicos: En la línea de lo anteriormente citado, se debe mantener un bajo perfil y mucho reposo durante las semanas posteriores.
  • Higiene bucal específica para evitar infecciones.

 

Imagen cortesía de liss_mcbovzla

 

Deja una respuesta