El papel del cirujano maxilofacial en la estética facial

Olvidado por muchos hasta hace apenas una década, el cirujano maxilofacial tiene un papel muy importante en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer oral o los traumatismos faciales. Se trata, también, de una figura que cuenta con un lugar de honor en lo que a reconstrucción facial se refiere y la estética facial cuenta con un poderoso aliado en todo lo que se refiere a estas opciones. Podemos destacar, además, todo aquello que está vinculado a lograr descubrir los mejores tipos de recursos que queramos hallar. 

OPERATION ENDURING FREEDOM

Cuál es el papel del cirujano maxilofacial

El especialista en cirugía maxilofacial tiene que tener una formación variada que va desde la odontológica hasta la oncológica. Y es que son estos técnicos quienes realizan las intervenciones de extracción de carcinomas orales por lo que su formación debe ser variada. También son ellos quienes se encargan de parte de las intervenciones de la estética facial. De hecho, los maxilares, el mentón y la nariz son algunos de los componentes del rostro más importantes en crear la denominada simetría facial.

Los traumatismos faciales también son tratado por el cirujano maxilofacial y se encargan también de la reconstrucción facial. No es de extrañar que el papel del cirujano maxilofacial sea uno de los más complicados de definir ya que deben tener conocimientos muy variados dentro de las especialidades de otorrinolaringología o la cirugía plástica. En los últimos años, la figura del cirujano maxilofacial ha ido cobrando relevancia a diferencia de en años anteriores en los cuáles la odontología era la especialidad que se dedicaba a ello.

Imagen cortesía de Wikimedia Commons

Deja un comentario