Precauciones para prevenir el tumor de parótida

El tumor de parótida constituye una de las principales causas por las que se acude a la práctica de una cirugía maxilofacial. El tumor de parótida es el cáncer de las glándulas salivales. Esta se encuentran alrededor de la boca y son las encargadas de salivar. Lo más habitual es que provengan de una cirrosis hepática o infecciones aunque el procedimiento es prolongado. En el caso de que se deseen prevenir es muy importante que se sigan determinados consejos que pueden resultar de gran interés para toda clase de pacientes y que irán de la mano de descubrir las mayores ventajas a este respecto.

Precauciones para prevenir el tumor de parótida

Precauciones para prevenir el tumor de parótida

Aunque hay causas de tipo genético, lo más habitual es que un cáncer de parótida proceda directamente de una infección no resuelta. Normalmente lo que suele suceder es que aparecerá una hinchazón en la zona, especialmente en el mentón o cerca de las orejas. También puede afectar esto al nervio facial, quedando insensibilizado parte del rostro. Una vez realizada la biopsia y el resto de exámenes necesarios resultará imprescindible contar el hecho de que se podría haber prevenido.

La mejor manera de prevenir el tumor de parótida es mediante la no ingesta de alcohol – la cirrosis hepática es una de las principales causas de cáncer de glándulas salivares -. También se deberán atender todas las infecciones que incluyan lo concerniente a contar con una gran gama de recursos. La mejor manera de acabar con un problema de este calibre es acabar con él y esta será la manera más interesante que encontraremos.

Deja un comentario