¿Qué es el tumor de parótida?

El tumor de parótida maligno o carcinoma es poco frecuente y se origina por un crecimiento anómalo de las parótidas. Las glándulas parótidas son dos y se encuentran en la parte posterior de las orejas, aproximadamente. Se encargan de la salivación junto con las otras glándulas salivales. Se trata de un trastorno que no resulta tan común como los tumores benignos pero que, en el caso de que exista, puede dañar la zona cervical y los tejidos cercanos. Es por ello que, al mínimo síntoma, resultará acertado visitar al especialista maxilofacial con el fin de determinar de una manera más correcta las posibles alteraciones que hayan podido surgir como producto de estas cuestiones asociadas. 

smile

Síntomas del tumor de parótida

  • Dificultad/imposibilidad de mover una parte de la cara: Esto se corresponde con la incapacidad de mover una parte del rostro que supone graves problemas a quién lo padece.
  • Hinchazón en una de las glándulas salivales.

Tratamiento común

La intervención quirúrgica es clave, aunque en muchos casos esta no solo se limitará a la extracción del tumor sino que afectará a los músculos cercanos y será muy necesario contar con que sea posible contar con otros tratamientos. Lo que debemos tener en cuenta es que para el tratamiento, en ocasiones, será necesaria quimioterapia o radioterapia según la gravedad en la que se encuentre el cáncer en el momento en el que se intervenga. Es por ello que se recomienda que se realicen visitas periódicas al técnico maxilofacial ya que será posible lograr el mejor de los servicios y recursos únicos garantizados.

Deja una respuesta