Tratamiento y diagnóstico de cirugía ortognática

La cirugía ortognática está descrita como una de las principales ramas de colaboración entre la odontología y la cirugía maxilofacial. Se trata de una relación de concordancia natural ya que mientras que la odontología se encargará de la parte relacionada con la ortodoncia, la cirugía maxilofacial será la encargada de que consigamos que nuestro tratamiento tenga éxito ya que así como es imprescindible la combinación de ambas disciplinas, la intervención quirúrgica en los casos de maloclusiones son obligatorias.

cirugía ortognática

Tratamiento ortognático para maloclusiones

Las maloclusiones las sufre un alto porcentaje de la población, no necesariamente a edades tempranas. De hecho, hay un gran segmento de la población en el cuál se ha dado que las maloclusiones ya formadas desde la infancia se han podido solucionar de manera satisfactoria. Esto se da en gran medida debido a la gran importancia que tendrá para los usuarios poder contar con una alternativa de cuidado de la salud a la par que también se cuida la estética:

  • Cirugía monomaxliar o bimaxilar: En algunos casos, se deben realizar intervenciones quirúrgicas en ambos maxilares mientras que en otros casos es posible hacerlo únicamente en uno de ambos.
  • Prótesis malares: En algunos casos son imprescindibles prótesis malares o en lo que reconoceríamos como pómulos.
  • Injertos óseos: Es también una posibilidad en el caso de que se requiera de una alteración de la estructura ósea.
  • Otros aspectos relevantes: No existe un solo usuario que pase por alto la gran importancia que tendrá la estética y también se trata de una de las razones de peso para pasar por el largo y, en ocasiones, arduo proceso.

 

Deja una respuesta