La reconstrucción facial es un hecho desde hace varias décadas y el especialista maxilofacial especializado en intervenciones quirúrgicas estéticas es el principal de todos los especialistas que se encargará de hacer que miles de personas vuelvan a sentirse cómodos con su aspecto. Sin embargo, ¿ Cuál es la relación que une la cirugía maxilofacial de carácter terapéutico con la estética?
¿Cuáles son las funciones del cirujano maxilofacial en la reconstrucción facial?
Todas. La cirugía maxilofacial ha sido la encargada de la reconstrucción facial desde un primer momento y, aunque los cirujanos estéticos se encargan de esta labor, en el caso en el que existan traumatismos graves, quemaduras u otra clase de alteración en los tejidos o la morfología del rostro, son los cirujanos maxilofacial especializados en reconstrucción facial los principales encargados de llevar a buen término la operación.
A este respecto el cirujano se encarga de reconstruir defectos óseos en los maxilares, deformaciones y restitución de las piezas dentales. Estas son sus principales funciones pero no las únicas ya que en la reconstrucción facial el factor estético es uno de los más importantes llegando a convertirse en una preferencia para el paciente que, aunque quiere velar por su salud, encuentra una mejora en su autoestima y en su relación para con los demás.
También su seguridad y vida laboral mejoran por lo que no es de extrañar que sean intervenciones que den como fruto una mayor seguridad entre los usuarios así como innumerables ventajas de todo tipo. El técnico maxilofacial es, además, proveedor de la salud maxilar en innumerables situaciones como en caso de bruxismo en combinación con profesionales odontólogos y psicólogos.