Cirugía ortognática: sonrisa gingival

Reconocida en los pacientes porque es perceptible cuando se sonríe y se muestra prácticamente toda la encía. Estos casos están muy extendidos y, estéticamente, no es una situación atractiva aunque no llegue a conllevar problema alguno de salud para el paciente. La cirugía ortognática puede corregir las posibles alteraciones en los dientes y, a la vez, conseguir que las encías se oculten mediante cirugía. 

sonrisa gingival

Características de los pacientes con sonrisa gingival

Esta afección que supone un problema estético para muchos pacientes es fácil de tratar. La característica principal, la más evidente, es que se muestran excesivamente las encías en el momento de reír. Esto tiene varias posibles causas como sucede en el caso de que sea a razón del labio superior que se eleve demasiado al sonreír. También es posible, no obstante, a que se deba a temas maxilares.

Intervención quirúrgica ortognática para pacientes con sonrisa gingival

El proceso quirúrgico al que se someterán será muy sencillo ya que consiste básicamente en la sutura de la mucosa labial superior. Se trata de una sencilla operación que se suele realizar por una cuestión estética ya que no tiene graves consecuencias en los pacientes. La sonrisa gingival no es una enfermedad sino que es, más bien, una molestia estética para algunos pacientes que, en la actualidad, tiene una solución rápida y sencilla. Con este tratamiento se logra mejorar la expresión de la cara a la par que se logra la tan ansiada sonrisa soñada.

Deja una respuesta