Cómo se soluciona la sonrisa gingival (demasiada exposición de la encía)

La sonrisa gingival es un mal estético ya que realmente no atrae mayores riesgos para la salud que una exposición más destacada al exterior. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para las personas que tienen una sonrisa con demasiada exposición de la encía, a menudo padecen problemas de integración y algunas dificultades en el ámbito psicológico. Gracias a una buena cirugía maxilofacial es posible terminar con esto de una manera mucho más sencilla de lo que se pudiera presuponer.

sonrisa gingival resuelta

Cirugía maxilofacial y sonrisa gingival

 

El tratamiento de la sonrisa gingival está vinculado, sobre todo, a la operación para conseguir que la exposición de la encía se reduzca. Aunque las características de estas operaciones tienen una función fundamentalmente estética, lo cierto es que los pacientes con sonrisa gingival también son más susceptibles de padecer el contagio de virus y bacterias debido a la sobreexposición.

El tratamiento en sí mismo se denomina alargamiento coronario y aunque no está directamente relacionado con la cirugía maxilofacial lo cierto es que recibe este nombre muy convenientemente al tratarse de la mejor de todas las características asociadas al respecto para lograr la cobertura de toda clase de necesidades que se puedan tener en cuenta.

FASES DEL TRATAMIENTO

  • Diagnóstico.

  • Alargamiento coronario.

  • Postoperatorio.

En ocasiones es necesario el uso de otros métodos complementarios como la ortodoncia para que el resultado sea óptimo.

Deja una respuesta