¿Qué es la distracción osteogenética y para qué sirve?

 Se denomina distracción osteogenética es la regeneración de hueso y otros elementos circundantes entre dos seciones realizadas en la mandíbula. Para que nos entendamos si nos alejamos del lenguaje técnico nos encontraremos con que gracias a la distracción osteogenética es posible recobrar la mandíbula después de una fractura o del desgaste continuado en la misma. De este modo, descubrimos una nueva manera de conocer las posibilidades en lo que concierne a las diferentes posibilidades con las cuáles contaremos de manera combinada.

distraccion osteogenetica

Distracción Osteogenética: fases

Existen tres fases bien diferenciadas en el proceso para concretar la distracción osteogenética que comienzan con un periodo de latencia. En este caso se da el momento en el que se coloca el distractor, durante este tiempo se forma el callo óseo. A continuación se da un periodo de distracción ropiamente dicho que es cuando se trata de activar el destructor separando los diversos fragmentos.

Después de esto aparece un periodode consolidación que tiene una duración aproximada de 3 meses y que hará posible que se forme hueso nuevo y que se consolide. De este modo, pasado este tiempo será viable retirar el destructor y la distracción osteogenética habrá tenido el resultado deseado. Esta es una técnica ideal para acabar con el apiñamiento de dientes.

Imagen Cortesía de scielo.cl

Deja una respuesta