Síntomas de que padeces la apnea del sueño

Estudios demuestra que cada vez son más personas las que sufren la SAOS, más conocida como el síndrome de apnea obstructiva del sueño. Se considera uno de los trastornos más importantes y frecuentes de las vías respiratorias. En la mayoría de los casos, los afectados por la apnea no son conscientes de que lo sufren, ya que uno de sus principales síntomas es el ronquido.

apnea del sueño

Síntomas de que padeces la apnea del sueño

Este síndrome afecta a un 4% de la población adulta en los países desarrollados, siendo más común en los varones en edad madura y con sobre peso y en mujeres que hayan dejado atrás la menopausia.

La SAOS tiene distintos síntomas que pueden anunciar a quien lo padece o alertar a los de alrededor del síndrome. La apnea afecta a la respiración de las personas más intensamente cuando descansan. El enfermo puede sentir sensación de asfixia, y ello le puede llevar a no alcanzar el sueño de forma profunda. Durante las horas de la comida, cuando leen o cuando están más relajados la falta de descanso les provocará dolores de cabeza junto con sensación de sueño no reparador.

También, sequedad en la boca, problemas cardiovasculares que se reflejan con momentos de falta de aire o sofocos, impotencia o disminución del impulso sexual son otros síntomas que reflejan que una persona puede estar padeciendo apnea del sueño.