Tipos de cáncer oral

Los diversos tipos de cáncer orofaringeo que encontraremos son los que determinan el tipo de tratamiento que se tendrá en cuenta. Desde la quimioterapia pasando por la radioterapia hasta la cirugía maxilofacial, se deben aclarar desde un primer momento las características definitorias de cada una de las opciones debido a que será diferente la intervención en unos casos y en otros. A continuación mostramos los tipos de cáncer oral que nos podemos encontrar en la actualidad. 

2984854472_9fc0bf6aac_z

Tipos de cáncer oral

  • Cáncer oral: El cáncer oral conforma realmente el primer estadio del cáncer bucofaringeo. Los primeros síntomas no son muy claros y pueden presentarse en forma de úlceras bucales que no se curan correctamente y que persisten. A medida que va avanzando la enfermedad, se puede presentar picor persistente en la boca, impidiendo la correcta ingesta de alimentos. También se pueden presentar síntomas complementarios como son la fiebre, el dolor de cabeza o cefálea así como dolores en los maxilares.
  • Cáncer de orofaringe: Realmente el cáncer en la faringe es el cáncer oral en el momento en el que se ha extendido. A menudo se trata de una condición en la cuál los pacientes ya tendrán que someterse a quimioterapia y a la extracción del tumor mediante cirugía maxilofacial.
  • Cáncer de naofaringe: Es otra las posibilidades de cáncer oral y en este caso el tratamiento será similar. Es de menor incidencia que el cáncer de orofaringe aunque en el caso de que se padezca se trata de uno de los tumores más dolorosos.